"Estas nuevas condiciones se entenderán aceptadas si, transcurridos dos meses desde la recepción de la presente comunicación, no manifiesta expresamente su oposición a las mismas. Si no estuviera de acuerdo con las nuevas condiciones le informamos que conforme a la Ley de Servicios de Pago, podrá cancelar el servicio/producto con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de las mismas sin que le sean de aplicación las nuevas condiciones, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones que se deriven del uso de las tarjetas realizado hasta el momento de su cancelación".
Siendo estricto, para cancelar solo habla de que hay que pagar los gastos ocasionados con la tarjeta.
Pero por otro lado, en la campaña que firmamos hablaba de 24 meses de permanencia de nómina más recibos. Me temo que podemos cancelar la cuenta y promoción, pero seguro que nos clavan la penalización del Ipad, que creo que eran de 600€.
Lo del saldo medio superior a 2000€, se referirá a saldo medio mensual, digo yo, ya que el barrido que van a hacer es mensual...
Como portuense, en cuanto pueda me acerco a la oficina, a ver si hay algún resquicio legal
Yo estoy con Bankialink y me han enviado la dichosa carta que informa del cambio de condiciónes.No tengo ninguna vinculación con ellos y además he intentado 2 veces cancelar la cuenta aunque me he echado atrás ya que me decían mediante mensaje que no me afectaba el tema de las comisiónes,ya que eran cartas tipo para todos los clientes.Volveré a enviarles mensaje por su web de desistimiento a ver que me contestan
Para 7 meses que me quedan que forma de hacernos sufrir.
Efectivamente, yo he mirado también y me vence a primeros de diciembre.
He pensado: como mal menor, se contrata una crédito y tiramos pa´lante, pero estos de bankia cobran por anticipado las tarjetas
Para 7 meses que me quedan que forma de hacernos sufrir.
Efectivamente, yo he mirado también y me vence a primeros de diciembre.
He pensado: como mal menor, se contrata una crédito y tiramos pa´lante, pero estos de bankia cobran por anticipado las tarjetas
Previo a la visita que les voy a hacer hoy, llamè por teléfono y aunque me remitían a la oficina me hablaron de la tarjeta flexible, que no tiene cuota de alta. No lo tenían muy claro pero espero que hoy salgamos de dudas.
Previo a la visita que les voy a hacer hoy, llamè por teléfono y aunque me remitían a la oficina me hablaron de la tarjeta flexible, que no tiene cuota de alta. No lo tenían muy claro pero espero que hoy salgamos de dudas.
¿Una tarjeta flexible?
Que interesante, ¿se puede doblar sin problemas o qué?
Si tengo un rato iré yo también y de paso doy de baja la de débito para evitar sorpresas.
Mala solución creo, la tarjeta flexible se trata de una tarjeta de pago APLAZADO con un interes de un 26,10%, y no hay que olvidar que en los requisitos recoge que hay que utilizarla al menos una vez al mes. Ademas tiene una cuota de renovación de "tan solo 70€". Desconozco si también la aplican a la emision.
Aquí el tema es que como tenemos un compromiso firmado por ambas partes en la "campaña nomina", o bien lo respetan en su integridad, o bien nos dan la posibilidad de cancelar sin NINGUN tipo de penalización. Todo lo demas que nos propongan, sean tarjetas o cualquier otra cosa, tened presente que PUEDEN VOLVER A CAMBIAR las condiciones dentro de 2 o 3 meses si a ellos les da la gana. Ahora es el momento de la ACEPTACION o no de las nuevas condiciones sin penalización, si las aceptaramos luego mas tarde no habria lugar a quejas.
Ademas tened presente también que el correo se va a cobrar SI o SI, aunque se cumplieran las condiciones de "BANKIA SIN".
Resumo mi visita a Bankia:
La no aceptación de las condiciones supone el cierre de la cuenta y por tanto el pago del Ipad en su totalidad, es decir mas de 600€. La chiquita estaba avergonzada de decirlo y de la situación que se ha creado con esta subida de comisiones. Me ha sacado el contrato que firmé en su día y efectivamente así consta si no se cumplen los 24 meses de cuenta abierta.
Soluciones propuestas: seguro de hogar, dicen que es muy bueno(Mapfre) y con gran descuento. Me he negado. Solo quiero un sistema para seguir como estoy, sin gasto alguno.
Otra solución: hacer uso de la tarjeta de crédito una vez al mes, con pago el día 1, como la devolví en su día, es la solución ideal para mí, es gratis el primer año y luego con una compra mensual por cualquier importe, quedan todas las comisiones tal como están. Termino en Diciembre, así que para los que estén en mi caso, cero gastos.
Me he despedido diciendo que por supuesto en cuanto llegue diciembre cierro la cuenta. Lo han entendido cuando con sorna les he dicho que continúen así haciendo amigos.
¿En caso de no hacer nada, cual sería el gasto mensual? Yo termino mi compromiso en Diciembre, pero ahora estoy fuera de España y no puedo solucionar nada desde aquí....
_________________ Hace más el que quiere que el que puede...
Resumo mi visita a Bankia:
La no aceptación de las condiciones supone el cierre de la cuenta y por tanto el pago del Ipad en su totalidad, es decir mas de 600€. La chiquita estaba avergonzada de decirlo y de la situación que se ha creado con esta subida de comisiones. Me ha sacado el contrato que firmé en su día y efectivamente así consta si no se cumplen los 24 meses de cuenta abierta.
Soluciones propuestas: seguro de hogar, dicen que es muy bueno(Mapfre) y con gran descuento. Me he negado. Solo quiero un sistema para seguir como estoy, sin gasto alguno.
Otra solución: hacer uso de la tarjeta de crédito una vez al mes, con pago el día 1, como la devolví en su día, es la solución ideal para mí, es gratis el primer año y luego con una compra mensual por cualquier importe, quedan todas las comisiones tal como están. Termino en Diciembre, así que para los que estén en mi caso, cero gastos.
Me he despedido diciendo que por supuesto en cuanto llegue diciembre cierro la cuenta. Lo han entendido cuando con sorna les he dicho que continúen así haciendo amigos.
Me dicen lo mismo que Portuense, lo malo que para solicitar tarjeta de crédito me piden 3 nómina y declaración de hacienda, mi nómina no llega a 2500... Voy a ver si puedo contratar la tarjeta de crédito a través de la web, si me sale bien, cargo de 4 céntimos en el surtidor del Carrefour.
Tendré el saldo de 2000 euros y en diciembre adiós muy buenas
Aquí el tema es que como tenemos un compromiso firmado por ambas partes en la "campaña nomina", o bien lo respetan en su integridad, o bien nos dan la posibilidad de cancelar sin NINGUN tipo de penalización.
Última edición por Csatelite el Mie May 22, 2013 2:02 pm, editado 10 veces
Ashcroft en Bankia no tienes pega porque presentes una nómina inferior a la de la promoción, repasa las condiciones, claramente decía transferencia que fuese enviada con clave nómina o regular o algo así, solo la quieren para el riesgo.
Ashcroft en Bankia no tienes pega porque presentes una nómina inferior a la de la promoción, repasa las condiciones, claramente decía transferencia que fuese enviada con clave nómina o regular o algo así, solo la quieren para el riesgo.
csatelite, está claro que no lo respetan y te penalizan en su totalidad. El que pueda y le quede tiempo puede intentar reclamar al defensor del cliente pero en mi caso, es menor molestia la decisión que he tomado de tarjeta y cero gastos que meterme en una batalla que lo mismo se gana que se pierde y nos estamos jugando 660€. Que conste que no quiero desanimar a nadie.
Acabo de enviar un correo al director de mi sucursal preguntándole si esos cambios en las condiciones me afectaban, su respuesta: "En tu caso no afecta", por lo que yo de momento no voy a hacer nada y si me cobran o veo algo raro le pediré explicaciones...
_________________ Hace más el que quiere que el que puede...
Gracias Portu, he solicitado la contratación por internet, a ver que ocurre.
Acabo de enviar un correo al director de mi sucursal preguntándole si esos cambios en las condiciones me afectaban, su respuesta: "En tu caso no afecta", por lo que yo de momento no voy a hacer nada y si me cobran o veo algo raro le pediré explicaciones...
Uf, guarda ese correo como oro en paño!
Portuense, gracias por informarte por nosotros y compartirlo tan amablemente.
Y lo de con la tarjeta se quede exento de pagar nada con las nuevas condiciones, ¿está escrito en algún sitio?
Si lo que está firmado se lo pasan por el foro, imaginad si sólo es la palabra.
Uf, guarda ese correo como oro en paño!
Portuense, gracias por informarte por nosotros y compartirlo tan amablemente.
Y lo de con la tarjeta se quede exento de pagar nada con las nuevas condiciones, ¿está escrito en algún sitio?
Si lo que está firmado se lo pasan por el foro, imaginad si sólo es la palabra.
Está escrito en las nuevas condiciones:
www.bankia.es/Ficheros...s_2013.PDF
En ellas, se especifica, como ya ha quedado dicho que teniendo la nómina y cumpliendo esta clausula....
Tarjeta de Crédito Activa: Se entenderá cumplida esta condición
Cuando el cliente sea titular de una o varias tarjetas de crédito
(excluidas tarjetas Business) y ésta sea operativa (haber realizado al
Menos una operación monetaria al mes ó doce (12) en los doce (12)
últimos meses a contar desde la fecha de revisión del programa.
...o alguna de otras dos que también mencionan, no hay gasto alguno.
Por supuesto que uno no puede fiarse, ya, es de por sí sospechoso que la nueva normativa diga que estará en vigor indefinidamente pero que puede ser modificada en cualquier momento con aviso previo de dos meses de antelación.
La gran pega para aquellos que tenéis la tarjeta activa, es que si os pilla la renovación de la tarjeta antes de acabar con la promoción, habrá que pagar por ello.
¿No deberían indicar explícitamente si valen o no las prepago, débito, revolving...? Sólo citan las business...
Poniéndonos exquisitos, por ejemplo la 'Flexible' no la incluyen en el apartado de T. De crédito, aunque todos entendemos que lo es porque te adelanta dinero.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro