Foro de Domiciliación de Nominas: Foro de discusión sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con la Domiciliación de Nomina. Es decir sobre esos Regalos que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras para que abramos una Cuenta en su Oficina y Domiciliemos allí nuestra Sueldo.
De momento el Popular-e sigue sin problemas.
Y una pregunta La caixa permite las Tn..si es así el que pille la promoción de la tablet o la tele con la nómina buena lo tiene solucionado.
Efectivamente cuenta13, a mí me dijeron hace 3 meses que con nómina estaba exenta de comisiones, lo que pasa es que yo no tengo nómina. Yo iré a ver si me la quitan como otras veces, pero de esta no pasa, me lo devuelvan o no, voy a cancelar la cuenta.
Saludos.
Csatelite, cuando te refieres a correo virtual, es correo electrónico o el buzon de correo de la página de cajamar.
A mí al correo electrónico no me ha llegado nada, y al buzon de cajamar no lo se, aunque en caso de que sea en el buzón, los dos meses supongo que contarían desde la fecha que lo lees. Si es el correo electrónico, yo tenía terra.es, ya ha desaparecido, y por esas fechas creo que ya no entraban mensajes.
Lo que habría que saber si en el tablón de anuncios de las oficinas lo han tenido expuesto más de dos meses, en Caixa Galicia lo hicieron así, y si ha estado expuesto, es complicado que te acepten la reclamación.
Yo la verdad que no he viajado nunca, pero usaba la cuenta a veces para ver tiempo real, aunque te da una posición, menos es nada.
Saludos.
Fjva, lo encontraras en tu buzon de correo dentro de la web de cajamar una vez que te identifiques con tus claves.
La historia se ha desarrollado de la siguiente manera:
-el día 13/4 y cumpliendo con los preceptivos 2 meses envian un correo a todos los buzones de los clientes informandoles que a partir del 15/6 cambian las condiciones y que pasan a cobrar 9€ trimestrales a todo el mundo y que ahora ya no quedas exento por el hecho de tener nomina ni pension.
-posteriormente algun "&*#%@%#" decide que poner a todo el mundo una comision de 9€ es poco y deciden subirla a 15€ trimestrales. Como consecuencia de ello e incumpliendo plazos se remite un nuevo correo al buzon de todos los clientes el día 25/5 comunicando exactamente lo mismo que en el de abril, pero ahora la cifra ha subido a 15€ y aplicable de nuevo a todos, tengas o no tengas nomina o pension.
La segunda comunicación es una chapuza decidida a ultima hora y "deprisa y corriendo" que no cumple los plazos como si cumplia la primera, alguien decidio a toda prisa cobrar mas y se incumplieron plazos de preaviso.
Busca en tu buzon de la web del banco y veras los correos que te indico en esas dos fechas.
fjva, lo encontraras en tu buzon de correo dentro de la web de cajamar una vez que te identifiques con tus claves.
La historia se ha desarrollado de la siguiente manera:
-el día 13/4 y cumpliendo con los preceptivos 2 meses envian un correo a todos los buzones de los clientes informandoles que a partir del 15/6 cambian las condiciones y que pasan a cobrar 9€ trimestrales a todo el mundo y que ahora ya no quedas exento por el hecho de tener nomina ni pension.
-posteriormente algun "&*#%@%#" decide que poner a todo el mundo una comision de 9€ es poco y deciden subirla a 15€ trimestrales. Como consecuencia de ello e incumpliendo plazos se remite un nuevo correo al buzon de todos los clientes el día 25/5 comunicando exactamente lo mismo que en el de abril, pero ahora la cifra ha subido a 15€ y aplicable de nuevo a todos, tengas o no tengas nomina o pension.
La segunda comunicación es una chapuza decidida a ultima hora y "deprisa y corriendo" que no cumple los plazos como si cumplia la primera, alguien decidio a toda prisa cobrar mas y se incumplieron plazos de preaviso.
Busca en tu buzon de la web del banco y veras los correos que te indico en esas dos fechas.
Correcto... Correctísimo en toda la información presentada...
Ahora la cuestión es, ¿donde tenemos la referencia de que los cambios han de hacerse con 2 meses de antelación? estoy buscando en el BdE y no encuentro nada... Y creo que esta es nuestra mejor baza para reclamar...
Cajamar ha cambiado esta semana su política de comisiones, siguiendo la estela de tantos otros bancos españoles que han encarecido sus servicios a lo largo de 2013. A partir de ahora, la Sociedad Cooperativa de Crédito cobrará 15 euros trimestrales en concepto de comisión de mantenimiento a los clientes que no cumplan al menos uno de estos tres requisitos:
Que el titular de la cuenta manentaga domiciliada su nómina o pensión
Que el titular de la cuenta sea menor de 18 años
Que el titular de la cuenta sea socio de la entidad y mantenga suscritas participaciones en el Capital Social de la misma por un valor medio igual o superior a 1.037 € en los 3 meses anteriores a la fecha de liquidación de la comisión de mantenimiento
Así, la entidad está haciendo firmar un documento a sus clientes donde se comprometen a pagar los 15 euros en caso de no cumplir los requisitos, y también cuando no se produzca ningún movimiento en cuenta durante 6 meses o cuando el titular haya incurrido en algún impago a la entidad.
Así quedan el resto de comisiones
Según el documento, que no invalida el contrato de la cuenta sino que se añade en anexo dejando intactas el resto de condiciones, las demás comisiones serán las siguientes:
Por apunte: 0,00 €
Por descubierto: 2,40% sobre el mayor saldo contable deudor
Reclamación de posiciones deudoras: 45 €
Comisión por aplicación manual de adeudos domiciliados: 1,00 € por cada aplicación manual realizada por la entidad en los casos en los que el adeudo no se haya aplicado automáticamente por falta de fondos
Cajamar ha cambiado esta semana su política de comisiones, siguiendo la estela de tantos otros bancos españoles que han encarecido sus servicios a lo largo de 2013. A partir de ahora, la Sociedad Cooperativa de Crédito cobrará 15 euros trimestrales en concepto de comisión de mantenimiento a los clientes que no cumplan al menos uno de estos tres requisitos:
Que el titular de la cuenta manentaga domiciliada su nómina o pensión
Que el titular de la cuenta sea menor de 18 años
Que el titular de la cuenta sea socio de la entidad y mantenga suscritas participaciones en el Capital Social de la misma por un valor medio igual o superior a 1.037 € en los 3 meses anteriores a la fecha de liquidación de la comisión de mantenimiento
Así, la entidad está haciendo firmar un documento a sus clientes donde se comprometen a pagar los 15 euros en caso de no cumplir los requisitos, y también cuando no se produzca ningún movimiento en cuenta durante 6 meses o cuando el titular haya incurrido en algún impago a la entidad.
Así quedan el resto de comisiones
Según el documento, que no invalida el contrato de la cuenta sino que se añade en anexo dejando intactas el resto de condiciones, las demás comisiones serán las siguientes:
Por apunte: 0,00 €
Por descubierto: 2,40% sobre el mayor saldo contable deudor
Reclamación de posiciones deudoras: 45 €
Comisión por aplicación manual de adeudos domiciliados: 1,00 € por cada aplicación manual realizada por la entidad en los casos en los que el adeudo no se haya aplicado automáticamente por falta de fondos
Esto parece un recorte de prensa, y ya sabes que a veces los periodistas "ven" la realidad a su manera o simplemente se informan "a toda prisa" sin contrastar nada.
El documento que ha enviado cajamar no pone eso, si no lo que he explicado en mi anterior post, en las oficinas lo unico que te dicen que puedes hacer para eludir la comision es hacer una aportación al capital social de cajamar (sus particulares "PREFERENTES") de 1.036€. No recomendaria a nadie que lo hiciera, se ve a leguas que lo han planteado como una coacción para quitarte la comision e intentar que el mayor numero posible de clientes compre aportaciones. Ya os digo que he leido sobre ello y son TOTALMENTE desaconsejables.
Ya he visto la susodicha carta con fecha 25/4. Que panda de djejdkrkfjfkfk.
No dejan lugar a dudas, te ofrecen la opción de cerrar la cuenta antes del 15/6, que generosos. Creo que la reclamación para que nos devuelvan estos primeros 15 euros está ganada. La otra vez que cambiaron condiciones sin avisar con tiempo suficiente a quien reclamaba se le devolvía la pasta, pero el problema vendrá con los 15 euros del siguiente trimestre.
Si alguien logra que le activen los tintos en la cuenta i, que avise, pero creo que va a estar complicadísimo. Pedirán papeles que la mayoría no podremos aportar y listo.
Ya he visto las dos notificaciones.
En la del 13/4/2013 no dice que podamos cancelar la cuenta sin coste, pero dice que si tienes nómina no cobran, pero la del 25/5/2013, pasan a 15 euros y no dice nada de nómina. Han de dar un plazo de dos meses para cancelar la cuenta, y no de 20 días como dan ellos.
No se si alguien está puesto en el tema, pero según la ley de administración electrónica, si te envían una notificación por correo electrónico, y no la abres se entiende por entregada a los 8 ó 10 días, no recuerdo. Si se compara con esta situación, en la que por lo que decís, la mayoría ha no habíamos mirado la notificación, si contamos 8 días desde el 13 de abril, sería el 21 de abril y 2 meses lo haría el 21 de junio, es decir estaríamos en plazo. ¿Alguien nos puede dar luz al respecto?
Saludos.
Pues yo hoy he llamado y les he dicho...
"ayer entré en mi cuenta y vi una comisión de 15€"...
"si si,es que las nuevas condiciones"..
."efectivamente, he visto que han cambiado pero tengo domiciliada la nomina y creía que no tenía ningún cargo"...
"ya ya, pero ahora si eres menor de 18 años o si tienes 1035€ en participaciones no se cobra nada"...
"vale vale, pero tenía entendido que una notificación de este tipo que supone un cambio en las condiciones del contrato entre el banco y el cliente, debía de notificarse con una antelación de 2 meses..."
"ahhh, pues no se, ya ya... Bueno pues no se, podemos decírselo al director de la oficina"...
"vale, es la notificación es de hace 20 días, del 25 de mayo"...
"bueno, pues me quedo con tu teléfono y te llamamos mas tarde"...
Al cabo de unas horas me han retrocedido la comisión sin necesidad de llamada ninguna...
Vale, lo acabo de mirar en mi buzón, lo tengo también desde el 25 de mayo. Así que mañana me presento otra vez en la sucursal, además de quitar todo que me devuelvan la comisión, y como sólo usaré la cuenta para la hipoteca, cuando vuelvan a cobrarme comisión, a reclamar también.
Pero esta vez voy a ir directamente a por la hoja de reclamaciones. Que ya verás como me ponen pegas para dármela.
Pues yo hoy he llamado y les he dicho...
"ayer entré en mi cuenta y vi una comisión de 15€"...
"si si,es que las nuevas condiciones"..
."efectivamente, he visto que han cambiado pero tengo domiciliada la nomina y creía que no tenía ningún cargo"...
"ya ya, pero ahora si eres menor de 18 años o si tienes 1035€ en participaciones no se cobra nada"...
"vale vale, pero tenía entendido que una notificación de este tipo que supone un cambio en las condiciones del contrato entre el banco y el cliente, debía de notificarse con una antelación de 2 meses..."
"ahhh, pues no se, ya ya... Bueno pues no se, podemos decírselo al director de la oficina"...
"vale, es la notificación es de hace 20 días, del 25 de mayo"...
"bueno, pues me quedo con tu teléfono y te llamamos mas tarde"...
Al cabo de unas horas me han retrocedido la comisión sin necesidad de llamada ninguna...
Espero que sirva... Saludos.
Gracias Mito, abriendo la brecha...
La mayoría de la gente no reclamará y ganarán una pasta con esta operación.
Se acaban los tintos y algunas sucursales nos animan a que nos lo tomemos.Me he pasado por una Oficina de la Caixa en Madrid para lo de la promoción de la tablet les he dicho que tengo la nomian comprometida y la comercial me ha dicho que puedo mandar TN desde "cuentas de algunos bancos que permiten hacerlas".
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