Foro de Domiciliación de Nominas: Foro de discusión sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con la Domiciliación de Nomina. Es decir sobre esos Regalos que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras para que abramos una Cuenta en su Oficina y Domiciliemos allí nuestra Sueldo.
Buen post resuelve muchas dudas, respecto a lo del mismo receptor y emisor en las TN a ver si a algún forero le ha funcionado.Deciros que en openbank sin problema,supongo que dependerá del banco..a ver si laguien nos saca definitivamente de dudas por que una cosa es lo que te diga el banco, en un principio es logico que digan eso, y otra es lo que pasará,igual les interesa no perder al cliente y no dicen aun sabiéndolo.
Lo dicho a ver si alguien está haciendo las TN con una cuenta a su mismo nombre y nos saca de dudas..
libradolar, nadie te va a sacar de dudas, lo recomendable es distinto emisor que receptor, si alguien hace de mí para mí y cuela, esa son las excepciones, lo normal es lo otro. Así que no queda otra que intentarlo, si sale bien, pues estupendo, si no sale, adiós muy buenas.
Y tener en cuenta también, que lo que vale para uno en una sucursal de Murcia, puede que no valga para otro en la misma ciudad. Es decir, seguridad, ninguna.
+1
Y hacer el favor de no ir preguntando a las sucursales si vale o no vale, por muy simpáticos que parezcan.
Eso es tierra que va cubriendo nuestra fosa
La prueba si no la ha hecho nadie se podría hacer de la siguiente manera; según me ha indicado el operador el regalo no se tramita hasta que no se haga el ingreso de la nómina y la domiciliación del primer recibo (he visto que a algunos ni siquiera eso), así que la opción sería hacer una TN desde otra entidad siendo uno mismo el titular a primeros de mes y ver si cuela, así si por un casual no se tramita el regalo todavía se tiene el resto del mes para hacer la transferencia de la nómina. En caso contrario me veo solicitando a la empresa que me divida el pago de la nómina en 2 cuentas diferentes (quiero sacar 2 tablet) y poner en la segunda cuenta como titular a mi mujer que está en paro.
El método que expongo por supuesto tiene como punto negativo que:
- Debes tener la flexibilidad suficianete como para indicar a la empresa que te retenga la transferencia de la nómina hasta nuevo aviso o que te ingrese la parte que sobrepase los 600 € en tu cuenta habitual y el resto retenido.
Muchas peticiones a la empresa se me hacen a mi.... pero bueno, cada uno sabe lo que tiene...jeje.
Y hacer el favor de no ir preguntando a las sucursales si vale o no vale, por muy simpáticos que parezcan.
Ojala te hagan caso Portuense, siempre la misma historia, hay cosas que no se preguntan al banco nunca. Ellos no son tontos, aunque puedan hacerslo a priori, y que valga el primer mes no garantiza nada... Con preguntar, sólo les estas poniendo sobre aviso, y si la permanencia son 12 meses, en el mes 11 te pueden dar el hachazo si les viene en gana.
Estamos de acuerdo y eso que en esta promoción ya hemos constatado varios que es el propio director de la oficina el que te sugiere, si tienes comprometida la nómina, que uses TN por ser también válidas (obligándote a hacer el papelón de escucharle "atónito" su explicación del significado y de su proceso).
Pues ni con esas estaría todos asegurado que finalmente como dice Cuenta13 el último día te pidan más papeles. Riesgo siempre existe pero el regalo lo tienes en mano desde el primer momento, o sea, poco riesgo por poca pérdida. Y sólo doce meses.
Me interesaria saber si alguien ha tenido problemas por hacer las TN desde una cuenta que tenga puesta a su mismo nombre, gracias a todos..
Hola Libradolar, acabo de hablar con un operador de La Caixa y tu consulta era una de las que le he formulado y me ha contestado lo siguiente:
Las transferencias emitidas como nómina no pueden ser desde una cuenta que tenga el titular en otra entidad puesto que la cuenta emisora de dicha nómina debe tener un CIF de empresa.
Por si acaso a alguien le viene bien pongo las preguntas que le he hecho y las respuestas que me ha dado.
• ¿Se puede domiciliar un recibo mensual que al final son 3 trimestrales?
o Si, puede ser sin ningún problema
• ¿Quién debe hacer el cambio de domiciliación?
o Lo gestiona quien quiera, aunque más lo mas rápido es que lo haga el cliente, sobre todo si se trata únicamente de un recibo. En el caso de varios recibos me ha comentado que lo mejor es ir con una copia de los mismos a una sucursal.
• ¿Debe haber una cantidad mínima en la cuenta mensualmente?
o No hay mínimos
• ¿Tiene transferencias gratuitas?
o No, pero puede pasarse a Nómina Multiestrella (24 transferencias al año) o a una Cuenta 0 (12 transferencias al año)
• ¿La tarjeta o la cuenta tiene algún coste anual o de mantenimiento?
o No tiene ningún coste ni la cuenta ni la tarjeta de manera indefinida.
• A efectos fiscales, esta promoción tiene la consideración de remuneración en especie y está sujeta a ingreso a cuenta según la normativa fiscal vigente. ¿Esto quien lo paga? ¿Qué cantidad?
o No tiene ningún coste pero debe aparecer en la declaración de la renta, la cual si se pide el borrador se verá que LA CAIXA ha pagado, pero esto únicamente es informativo porque no modificará económicamente ni positiva ni negativamente el resultado de la declaración.
• ¿Se pueden hacer transferencias en concepto de nómina desde otra cuenta a tu nombre?
o No, el titular de la otra cuenta debe tener un cif de empresa
Espero haber servido de ayuda a alguien al igual que vosotros me habéis ayudado a mi.
Saludos a todos y felicidades por esta gran web.
Muy interesante y aclaratorias las preguntas que hiciste, todas menos la del cif de empresa. Por aqui ya sabemos que los TN los puede hacer un particular, por eso yo creo que en este caso colará, siempre y cuando el emisor sea una persona distinta al receptor.
lobo Escribio:
¿Alguien sabe cual es la hora limite para enviar una transferencia desde la caixa y que llegue al día siguiente.?
Normalmente suele ser las 11:00. Despues de esa ya no cuenta hasta el dia siguiente.
Respecto al tema fiscal la contestación es errónea. Ya hemos hablado varias veces de ello. Nos toca pagar el 21% del ingreso a cuenta por parte de La Caixa, es decir si el regalo vale 200 euros, La Caixa ingresa 42, pues nos tocará pagar el 21% de 42.
Saludos.
Ojala te hagan caso Portuense, siempre la misma historia, hay cosas que no se preguntan al banco nunca. Ellos no son tontos, aunque puedan hacerslo a priori, y que valga el primer mes no garantiza nada... Con preguntar, sólo les estas poniendo sobre aviso, y si la permanencia son 12 meses, en el mes 11 te pueden dar el hachazo si les viene en gana.
Como no podía ser de otra forma, sabias palabras de ambos dos.
Saludos.
Respecto al tema fiscal la contestación es errónea. Ya hemos hablado varias veces de ello. Nos toca pagar el 21% del ingreso a cuenta por parte de La Caixa, es decir si el regalo vale 200 euros, La Caixa ingresa 42, pues nos tocará pagar el 21% de 42.
Saludos.
Cuando haces la declaración en la casilla de retribución en especie se pone por ejemplo esos 200 como rendimiento es especie y los 42 de retención, y no se paga el 21% de esos 42, es como si tuvieras que pagar el 21% de la retención de los interés de los depósitos.
Saludos.
Cuando haces la declaración en la casilla de retribución en especie se pone por ejemplo esos 200 como rendimiento es especie y los 42 de retención, y no se paga el 21% de esos 42, es como si tuvieras que pagar el 21% de la retención de los interés de los depósitos.
portuense no entiendo por que nadie puede sacarnos de la duda,es tan sencillo como decir a mi de momento me ha funcionado..yo ya lo dije por ejemploi en openbank ME HA FUNCIONADO..
Página 41 de 120 - Tema con 1195 Mensajes y 1871713 Lecturas - Última modificación: 02/12/2015
RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.