éste es mi primer post, pero es que no se si me estan tomando el pelo en mi sucursal o esta es una practica habitual y legal de este banco, cualquier orientación se agradece.
Unicamente tengo una domiciliación en el BBVA, mi Carrefour Pass Visa; el recibo que me tenia que llegar (el dia 31) era de 222eur, como a dia 30 solo tenia 90euros en la cuenta, el dia 31 por la mañana ingrese algo mas, quedando registrado en mi libreta un saldo de 224euros (suficiente para afrontar los 222euros del recibo que llega ese mismo dia 31)
Pués bién, hoy (dia 9) he hecho otro ingreso en mi cuenta del BBVA y observo extrañado que a fecha de hoy aún no me habían pasado el cargo de la Pass Visa (los 224eur aun estaban en mi cuenta).
Al preguntar a un empleado de la sucursal, me indica que el recibo efectivamente llegó el dia 31, pero fue devuelto porque cuando ese dia "a alguna hora de la mañana" se comprobo mi extracto, yo aun no habia realizado el ingreso, ....... por tanto se devolvio el recibo.
Puntualizo que el ingreso (aunque no recuerdo la hora) fue realizado en horas de oficina (no en cajero automatico).
Entonces entiendo que a la hora de pagar un recibo......si este llega a las 11:03:01 y yo ingreso el dinero a las 11:03:02........ya no se pagara????
La devolución de un recibo de la visa de carrefour es una tarifa fija de 24euros......vaya bromita
Yo sabia que las cajas si no hay saldo suelen "congelar" los recibos entre 3 y 5 dias aprox. En cambio los bancos no dan este margen, pero........ni siquiera ingresando el dinero el mismo dia que llega el recibo???????
Si hubiesen aceptado el recibo, se hubiera creado un descubierto por una shoras pero no te podrían haber cobrado comisión:
Comisión de descubierto
[...]
En ningún caso podrán cargarse comisiones o gastos por servicios no aceptados o solicitados en firme por el cliente. Consecuentemente, no podrán exigirse comisiones de apertura o similares en los descubiertos en cuenta corriente por valoración, o reiterarse su aplicación en otros descubiertos no pactados que se produzcan antes de la siguiente liquidación de la cuenta.
Sin embargo, en tu caso han devuelto el recibo, lo cual parece correcto:
Adeudo de recibos domiciliados
[...]
Los clientes deben contar en su cuenta con la oportuna provisión de fondos para atender el pago de los recibos domiciliados. No es preceptivo que la entidad de crédito requiera al cliente para que efectúe la correspondiente provisión, aunque dicha actuación sería considerada como una buena práctica bancaria. En caso de no contar con ella, se produciría la devolución
Creo que los de la sucursal se han columpiado. Los recibos que no pueden cargarse a primera hora suelen quedar como incidencias, que han de revisar manualmente desde cada sucursal.
Es su responsabilidad asegurarse de que no lo dan por impagado antes de tener la certeza de que, a lo largo de ese mismo día, has podido efectuar algún ingreso que permite pagar el recibo, como es tu caso.
Yo reclamaría: primero en la oficina. Si no funciona en el Servicio de Atención al cliente de la entidad, etc.... Claramente te han causado un perjuicio por un error suyo.
Entiendo lo que me dices, lo que yo pensaba es que un recibo que llegaba al banco el dia 31, tenia tiempo para pagarlo como minimo hasta ese mismo dia hasta la hora de cierre de la sucursal, momento que se pagaria o devolveria......pero veo que me equivocaba.
Intentare reclamar (ya nada pierdo), supongo que esgrimiran una respuesta parecida a la dada por zxspectrum, pero por probar.......
Lo que tu me dices, de que ellos han de comprobar al final del dia el saldo, ya se lo comente al empleado del BBVA (porque se que asi lo hacen en otras entidades), su respuesta....... "pues nosotros no hacemos eso" .......
... aunque, para poder acudir a él, antes tienes que intentar dirigirte al Servicio de Atención al Cliente. Aquí están todos los posibles lugares en los que reclamar:
CRITERIOS DEL SERVICIO DE RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA
EN MATERIA DE PRACTICAS BANCARIAS
10.17. Devolución de efectos o recibos del cliente realizada por la entidad sin dejar transcurrir el plazo en el que el cliente podía realizar ingresos para atender su pago. El Servicio entiende que esta conducta es una mala práctica bancaria y así lo ha sostenido en diversas ocasiones, cuando la entidad devuelve letras, cheques, u otros efectos pese a que el cliente realizó el ingreso el día de la devolución1200 ya que, como ha indicado en diversas ocasiones, esa conducta impide que los clientes puedan atender el pago “el día destinado a ello1201”.
Muchas gracias por la info, al menos ahora tengo algo a lo que agarrarme.
Ya he hecho la reclamación al servicio de atención al cliente, directamente desde la banca online (me ahorro de poner todos los datos bancarios), lastima que al pinchar en enviar se queda en proceso de carga pero no envia (porque sera que siempre lo que mas falla en una pagina web es el servicio de atencion al cliente???? LOL) al final tendre que enviarlo via email.
Por supuesto ire posteando aqui las respuestas que reciba.........si a alguien su jefe le ingresa la nomina el 31 a las 9am..........a lo mejor BBVA devuelve sin pagar a las 8:01am todos sus recibos de agua, elect. y telf
Hoy dia 30 de agosto me acaban de responder de atención al cliente vía carta; me dicen muy amablemente que me pase por mi oficina BBVA con un justificante de los gastos ocasionados por la devolución del recibo y procederan al abono de estos.
Asi que.... :) Muchas gracias por la ayuda Kadmandux!
No es que fuera mucho dinero, pero es mi dinero y es que a veces parece que te tomen por el pito del sereno.
Ahora intenta pillar en la oficina al listo que te dijo "pues nosotros no hacemos eso" y a ver que cara pone cuando le plantes la respuesta por escrito del Depto de Atención al Cliente de SU banco.
Sólo por ver su cara ya te compensará el tiempo invertido. En estos casos el dinero es lo de menos, lo que molesta es la sensación de que te tomen por idiota.
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 43241 Lecturas - Última modificación: 30/08/2013
RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.