Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.
Jo! Muchísimas gracias a todos. La verdad es que mi presupuesto es limitado, unos 14-15 mil y he mirado seat León, Ford Focus, Megane y Astra.
Me acércaré a ver algo de Toyota por el consejo del compañero.
Mil gracias por todos los consejos.
Yo me compré un coche nuevo hace año y medio y te comento lo que hice.
Después de mirar en los concesionarios de mi ciudad y por Internet, un día me apareció un banner del RACC (yo no era socio) donde mostraban unos precios muy interesantes.
Nos pusimos en contacto con ellos y nos explicaron como operaban: Ellos les pasaban nuestros datos a un concesionario de la marca que yo buscaba con el que tenían un acuerdo y estos nos pasaban una oferta y si nos parecía bien pues nos asociabamos al RACC y nos tramitaban la compra.
Así lo hicimos y depues de negociar algunos flecos con el concesionario que nos llamó, no asociamos al RACC (75€ nos costó ya que había una oferta del 50%) y realizamos la compra.
El concesionario era de Barcelona, pero el coche nos lo entregaron en uno de Málaga y sin problema. Todo fué muy bién y me ahorré una pasta.
He sido socio del RACC un par de años y ya he llamado para no renovar y sin problemas.
Mira si tienen el modelo que buscas y llámales, por probar o pierdes nada.
Hombre yo no se tu presupuesto, pero te digo lo que hice; de varias opciones que tenía al final me decidí por uno que cambiaba de modelo; me cogí una de las ultimas unidades en febrero del 2010 de un modelo que en marzo de ese año cambiaba de diseño. Me hicieron un 33% de descuento.No me importaba el cambio de modelo por que consideré que era un muy buen coche con un precio de p….. Madre, y casi cuatro años después puedo decir que no me equivoqué.
También te puede valer, si ya tienes decidido el modelo, ir a un concesionario y que te configuren el vehículo que quieres con el equipamiento y color. Que te den la hoja de configuración; aunque sea un poco coñazo, empieza a ir a varios concesionarios con esa hoja y ya veras como baja el precio.
Te empezaran a enseñar caramelos tipo te regalo el seguro el primer año, o te amplio la garantía uno, o tonterías similares… no te confundas, tu objetivo debe ser lograr que te bajen el precio. En mi caso, y aunque no lo compre
Finalmente, un Audi A4 del primer al último precio que me dieron me bajaron 2700 euros, previo paseo por 11 concesionarios de Madrid, Toledo y Guadalajara.
Las marcas premium van peladas y a meter extras tan básicos como control de crucero o tlf o demás chominadas que hasta un Clio tiene, doy fé.
Para mi, de todo lo que vi, lo mejor en relación calidad - precio - equipamiento, hay dos marcas por encima de todas: Mazda y Toyota; en su momento aluciné con el equipamiento que llevaba el Avensis (coche feo como el solo); pero para que te hagas una idea, con el acabado Exclusive, llevaba un equipamiento que el A4 para igualarlo tenía un sobrecoste de 6000 eurazos.
A mi no se me ocurriría jamas coger uno proveniente de Renting o de empresas de alquiler ni aunque tenga 15000 km y 3 meses. En mi "empresa" tenemos parte de la flota de Renting que cambia cada X tiempo y el trato que se les dá….. Mejor no hablar. Por ejemplo, los vehículos camuflados de la Policía y de la Guardia Civil son de renting la mayoría; los de Atesa, Hertz, y cualquier casa de alquiler también; tu crees que alguien cuida esos coches como si fueran suyos??? Yo no. Eso sí, a lo mejor te ofrecen un modelo con dos años a mitad de precio de nuevo… bonito envoltorio, verdad??
Por ultimo, si eres de los que te la sopla el equipamiento, hoy al arrancar la pagina web de El Mundo me ha salido en tres ocasiones un banner con un anuncio del Mercedes C 220 (177 cv) que sale por 26900; no se si te parece caro o barato, pero es un coche y un motor indestructible, premium y que hace 3 años no bajaba de 34000.
Pd.: a un compañero de trabajo el lunes le dieron su Mazda CX5 gasolina y automático; hasta arriba de equipamiento, alucinante, por 25900 euros. Lo malo es que lo pidió en la primera semana de Junio y se lo han dado ahora; según le dijeron, ese modelo solo se fabrica en Japón y de allí tenía que venir.
Perdonar por el tocho, pero es una compra para muchos años y hay que pensarla bien; yo di muchas vueltas (3 meses).
Suerte al futuro comprador.
Después del tocho,que me lo he leído y bien explicado.¿Qué coche te compraste?Un saludo.Yo fui por el A4 Sline,GPS y tv,cámara trasera,Tempomat,volante mf,hace 2 años y tres meses.Un pepino de coche y no me arrepiento de la compra
Un BMW serie 5; Jamas pense que compraria un coche así, pero con un 32,14% de descuento.... No va muy equipado (cuero, crucero y poco más), pero le tenían allí mismo (les quedaban dos) y con ese precio me salia más barato que un A4 normalito, con eso te digo todo
Yo ahora mismo estoy con un coche de renting ( totalrenting.es/empresas/ibercaja/ ) y funciona bastante bien, se encargan del precio del taller y demas, lo unico es que si estas pensando en ahorrar dinero a la largar compensa mas comprarlo, yo ahora mismo quiero un coche nuevo para ir actualizandolo asique genial, pago unos 300 mensuales por un coche de alta gama y merece mucho la pena. Un saludo!
Yo ahora mismo estoy con un coche de renting ( totalrenting.es/empresas/ibercaja/ ) y funciona bastante bien, se encargan del precio del taller y demas, lo unico es que si estas pensando en ahorrar dinero a la largar compensa mas comprarlo, yo ahora mismo quiero un coche nuevo para ir actualizandolo asique genial, pago unos 300 mensuales por un coche de alta gama y merece mucho la pena. Un saludo!
Cada persona es un mundo y el renting no está pensado para todo el mundo.
Si te gustan los coches, puedes y quieres pagar cada mes, y quieres ir actualizando modelos e ir con una gama quizás un pelín más alta que podrías, adelante.
Más o menos se resumiria en: pagar siempre una cuota de X euros para un coche... Toda la vida o ir haciendo tus compras puntuales (tampoco se compra un coche tan a menudo).
Oficialmente, lo ideal (no soy yo, es una opinión generalizada en el sector) seria comprar nuevo, y vender a los 5 años. A los 5 años normalmente el coche no llega a los 100.000 kilometros, todavía suele ser actual y se pagan bien. Recuperas parte del gasto y afrontras la nueva compra.
Si no lo vendes en este margen de 5 a 7 años ya más vale que alargues la vida del mismo y te vayas (si se mantiene bien) a los 11-2 años.
Y luego está el valor que le das a un coche. Un coche sirve para ir de A a B. Y de B a C. Para nada más. El resto, son extras. Y estos extras hacen que la mayoria de gente que podria ir con un coche de 15.000 euros (que hay de muy decentes) vayan casi todos con coches de 30.000.
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