pin1, qué maravilla, con estas cosas es con las que nos podemos sentir orgullosos de este foro, nuestros derechos no son palabras vacías y con estas acciones, se plasman, se tocan y se gastan,ja,ja.
Es una broma, mas importante aún es la victoria moral sobre el poderoso, la razón cada vez tiene mas sentido entre lo material.
Enhorabuena.
Gracias portuense, estoy totalmente de acuerdo, lo que más pesa es la victoria moral!!!!
hola una pregunta eso mismo podria hacerlo yo con "La Caixa" ??
Ahora me estan amenazando con que como solo tengo con ellos la hipoteca, me van a subir la comision de manetenimiento de libreta del 1,5€0 mensual que pago a 2€
Aunque te ha contestado cuenta 13, yo justamente reclamé por ese mismo motivo, en Bankia subieron los intereses a 2 euros mensuales!!!! Te animo a que reclames todo todito.
el problema es que no se donde enviarlo
Lo llevo a mi oficina con original y copia y que me lo sellen como entregado??
Como reclamo las comisiones de años anteriores??
Para entregarlo llévalo a tu sucursal, lleva un original y la copia, el original se lo quedan ellos y que te firmen la copia.
Tienen obligación de recogerla, te comento esto porque a mí me pusieron pegas y ante un "¿sabéis que tenéis obligación de recoger las reclamaciones para atención al cliente?" todo como la seda.
Si te puede ayudar, yo para reclamar las comisiones de años anteriores saqué un extracto de mis movimientos por internet, pero en realidad ellos lo tienen, con hacer referencia a que lo consulten será suficiente.
Si pensáis que puede ser de ayuda, yo cuelgo la carta que envié, que no es otra cosa que max-mix de las aportaciones de Gonso y de otros foreros y prácticamente igual a la tuya.
Un saludo.
Dejo aquí la carta que escribí por si a alguien le sirve de ayuda (a ver si te sirve Gokku), el mérito de la redacción es en su mayor parte de los foreros, porque como ya he dicho es prácticamente una copia de lo que los compañeros han redactado. Un saludo!!!
pin1 Escribió:
Madrid,xx de xx de xx
Estimados Sres.:
Por el presente escrito les manifiesto mi disconformidad en lo relativo a las comisiones aplicadas a la cuenta que mantengo con ustedes.
Les informo que la cuenta nº xxxxxxxxxxxx objeto de la citada carta está, desde el día xx dexxxx de xx dedicada exclusivamente a atender los pagos del préstamo hipotecario nº xxxxxxxxx que mantengo con Vds. Como sin duda podrán comprobar en el extracto de movimientos bancarios que les adjunto. Así mismo incluyo formulario de reclamación de su entidad.
Dicha cuenta no se utiliza para otro propósito que el descrito, careciendo de tarjetas u otros medios de pago activos, no habiéndose realizado operaciones de domiciliación en la misma en el citado periodo, ni transferencias, excepción hecha por traspasos entre mis cuentas por motivos obvios del pago ligado al préstamo referido.
Les solicito la devolución de las comisiones cobradas desde el día xx de xxxxx de xxxxxxhasta la fecha de hoy, así como la no aplicación de dichas comisiones en lo sucesivo.
Les recuerdo que el Banco de España en su Circular 8/1990, de 7 de septiembre, basada en la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989 establece los requisitos que deben concurrir en el momento de percibirse comisiones por las entidades de crédito, entre los que se encuentran la existencia de un servicio efectivo al cliente y que aquel haya sido solicitado en firme o aceptado por este último. Asimismo, las consideraciones efectuadas por el Servicio de Reclamaciones del Banco de España en relación a las ‘Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo’ establecen que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.
Agradeciéndoles su interés, quedo a la espera de su atención a las referidas consideraciones, advirtiéndoles que en caso contrario tomaré las medidas que considere oportunas en defensa de mis intereses, viéndome obligada a tener que acudir al correspondiente servicio del banco de España
Pues el mismo lunes se la llevo
Si creeis que debo de retocar algo me lo decis
Creo que abria que añadir lo de reclamar los años anteriores no?
Que son alrededor de unos 150-180€ de los ultimos 10 años
Haber si me podeis echar una mano o las dos
Pin1 haber que te parece como me ha quedado:
Quote::
Atención al cliente “xx xxxxx”
Mi ciudad 28 de noviembre de 2011
Estimados Sres.:
Por el presente escrito les manifiesto mi disconformidad en lo relativo a las comisiones aplicadas a la cuenta que mantengo con ustedes.
Yo, Nombre apellidos con DNI xx.xxx.xxx-0 y Nombre apellidos con DNI xx.xxx.xxx-0, titulares del préstamo Hipotecario 000.000000-00 y titulares de la cuenta 0000 0000 00 00 00000000 dedicada exclusivamente a atender los pagos del citado préstamo que mantengo con ustedes.
Les solicito la devolución de las comisiones cobradas desde el día de la apertura de la cuenta 0000 0000 00 00 00000000 hasta la fecha de hoy, así como la no aplicación de dichas comisiones en lo sucesivo.
Les recuerdo que el Banco de España en su Circular 8/1990, de 7 de septiembre, basada en la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989 establece los requisitos que deben concurrir en el momento de percibirse comisiones por las entidades de crédito, entre los que se encuentran la existencia de un servicio efectivo al cliente y que aquel haya sido solicitado en firme o aceptado por este último.
Asimismo, las consideraciones efectuadas por el Servicio de Reclamaciones del Banco de España en relación a las ‘Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo’ establecen que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.
Agradeciéndoles su interés, quedo a la espera de su atención a las referidas consideraciones, advirtiéndoles que en caso contrario tomaré las medidas que considere oportunas en defensa de mis intereses, viéndome obligado a tener que acudir al correspondiente servicio del banco de España
Reciban un cordial saludo.
Fdo: yo Fdo: mi mujer
DNI: 00.000.0000 DNI: 00.000.0000
Yo creo que se entiende muy bien el objeto de la reclamación, tu carta y la mía son muy similares!!! Se me olvidó decir que en el encabezamiento puse a la izda la dirección del banco y a la derecha mi nombre y apellidos completos, dirección y e-mail, el resto tal cual está en el mensaje.
Muchísima suerte, a ver si tardan poco.
He hecho una ñapa y os he editado los mensajes para poder enviar vuestros ejemplos al hilo del FAQ, para que pueda servir de ejemplo a cualquiera que tenga que reclamar.
Os he metido vuestras cartas en vuestro mensaje anterior para que se pueda seguir viendo en este hilo y, ademas, los mensajes en el hilo del FAQ para que sea facil de consultar en otra ocasión.
Bueno pues yo he reclamado hace mas de un mes y ni caso me han hecho, cual es el paso que tengo que dar ahora? por lo menos tengo la copia de la reclamación en mis manos pero sin respuesta
Bueno pues yo he reclamado hace mas de un mes y ni caso me han hecho, cual es el paso que tengo que dar ahora? por lo menos tengo la copia de la reclamación en mis manos pero sin respuesta
Arima, si te refieres a la reclamación hecha a la entidad previa al defensor del cliente, tienen dos meses para contestarte.
Tienen hasta dos meses para contestarte, si en ese tiempo no has tenido respuesta, o la que has obtenido es negativa, tienes que dirigirte al Banco de España.
Pin1 yo el día 05/12/11 presente mi carta aun estoy esperando que se pongan en contacto conmigo
Por si no se ponen en contacto conmigo o no me dan la razon
Me puedes decir por aquí o en privado que deberia de hacer y que exponer al banco de españa
Muchas gracias amigo
pin1 yo el día 05/12/11 presente mi carta aun estoy esperando que se pongan en contacto conmigo
Por si no se ponen en contacto conmigo o no me dan la razon
Me puedes decir por aquí o en privado que deberia de hacer y que exponer al banco de españa
Muchas gracias amigo
De nada!!! para eso estamos.
A ver si tienes suerte y te contestan antes de dos meses devolviéndote todas las comisiones.
Yo no tuve que dar el paso del Banco de España, porque me devolvieron las comisiones desde atención al cliente, pero lo que haría es escribir una nueva carta exponiendo al Banco de España los trámites que has realizado y justificándolos con fotocopias de toda la documentación (la carta que presentaste en atención al cliente y la respuesta de éstos si la hubiera, o comentando que no se ha obtenido respuesta en dos meses detallando tus trámites y adjuntando fotocopia de toda la documentación.
Si no te contestan, cuando vayas a escribir al Banco de España, en lo que pueda ayudar cuenta conmigo.
Un saludo!!!
Última edición por Pin1 el Mie Dic 28, 2011 11:35 pm, editado 1 vez
Arima, si te refieres a la reclamación hecha a la entidad previa al defensor del cliente, tienen dos meses para contestarte.
Je,je, me acabo de dar cuenta de que escribimos prácticamente la misma respuesta a la vez, que casualidad!!!
Pues me han contestado hoy pero nada a pocos días para que cumplan los dos meses "con la mayor brevedad posible le comunicaremos por escrito la resolución adoptada" y mientras tanto 15 euros que me han vuelto a cobrar de comision este mes, ayssss
Pues me han contestado hoy pero nada a pocos días para que cumplan los dos meses "con la mayor brevedad posible le comunicaremos por escrito la resolución adoptada" y mientras tanto 15 euros que me han vuelto a cobrar de comision este mes, ayssss
Que pasada 15 euros!!! Ánimo, a ver si se retratan, y si no, al cumplir los dos meses, reclamación al Banco de España.
Pues han pasado los dos meses y vamos para tres, que hago ahora? cual es la dirección donde tengo que mandar el escrito?
¿Con qué banco tenías el problema Arima?, supongo que cuando hablas de dos meses te refieres el tiempo transcurrido desde que hiciste la reclamación por ESCRITO a la entidad bancaria y de lo cual conservas copia sellada de la presentación. ¿Es así?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro